Prohens ha vuelto a pedir responsabilidad y asegura que la gobernabilidad de Baleares no ser verá afectada
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha vuelto a pedir responsabilidad y ha asegurado que la gobernabilidad de Baleares no ser verá afectada por la crisis interna de un partido.
Así se ha manifestado desde Formentera la líder del Govern tras la firma del convenio del pacto por el agua. Marga Prohens espera que esta situación que afecta al Parlament se resuelva lo más pronto posible. Además, ha añadido que serán los letrados quienes marquen los pasos a seguir para determinar el futuro de la cámara balear.
"Vamos hablando con todos y pedimos lo mismo que les solicitamos en público, que se resuelva la situación que es una crisis interna de Vox. Yo, dentro de una crisis interna de un partido político que no es el mío, no tengo nada que decir, sino sólo hacer un llamamiento a la responsabilidad", ha declarado, explicando que la situación en el Parlament podrá restituirse siguiendo aquello marcado en su reglamento", ha señalado Marga Prohens.
Respecto a la solicitud de informes jurídicos por parte del presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne, Prohens ha recomendado esperar puesto que el escrito para destituir al presidente de la Cámara todavía no ha sido admitido a trámite. "Vamos a esperar a que el letrado diga a los grupos parlamentarios en el Parlament qué pasos hay que dar", ha destacado.
En relación al pacto de gobierno con Vox, Prohens ha hecho hincapié en que la gobernabilidad no está comprometida. "Yo tengo un pacto con Vox, pero sobre todo tengo un pacto con los ciudadanos y seguiré gobernando y cumpliendo con la palabra dada", ha sentenciado.