Pomar califica de "vergüenza" que haya pisos del Ibavi "tapiados y okupados con la necesidad de vivienda que hay"
La portavoz del grupo municipal de Cs en el Ajuntament de Palma, Eva Pomar, ha manifestado este jueves que "es una vergüenza" que haya pisos del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) "tapiados y okupados con la necesidad de vivienda que existe en Palma".
Pomar se ha expresado así con motivo del pleno de Cort, en el que se ha aprobado una propuesta para reclamar al Govern balear que ceda a 'Cort' las viviendas del Ibavi en Camp Redó.
La portavoz ha insistido en que "es el momento de dar pasos adelante en política de vivienda, recuperando las viviendas del Ibavi, para habilitarlas y que entre gente a vivir".
En este sentido, Pomar ha pedido al alcalde, José Hila, y a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "pasen a la acción de forma urgente", porque "aprobar en pleno es fácil, pero no queremos que quede en papel mojado, como tantas otras propuestas".
Respecto al reciente desahucio de la familia del joven con discapacidad, Pomar ha dicho que están "preocupados por su caso y el de otras muchas familias que sufren desahucios y se quedan en la calle". "Vamos a pedir el expediente de su caso, para estudiarlo y ver si podemos ayudar en solucionar la situación", ha expresado.