Partido Popular y Vox acercan posiciones, pero quieren ser discretos hasta cerrar acuerdos concretos
Avance en el acercamiento del Partido Popular y Vox en el Parlament balear. Con los presupuestos sin aprobar y varias leyes en el alero, se anuncia una aproximación, pero siempre supeditada a cerrar acuerdos concretos que, a día de hoy, aún están en el aire.
El Partido Popular de Marga Prohens comprueba que, sin mayoría absoluta en el Parlament, depende de los votos de Vox para concretar sus promesas electorales. Sin presupuestos y varias leyes en el aire, la presidenta quiere ser discreta después de los últimos acercamientos. La presidenta del Govern ve un camino abierto de convergencia, pero que aún no se ha concretado.
Asimismo, el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha asegurado que a pesar de no alcanzar, de momento, ningún acuerdo con Vox, las negociaciones constatan una voluntad de acuerdo entre ambas formaciones para aprobar los presupuestos.
También se ha referido al tema de la vivienda el vicepresidente, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. En este sentido, sostiene que la izquierda tiene “pánico” de que el decreto del Govern que desbloquea suelo urbanizable en Palma solucione a gran escala el problema de la vivienda en Baleares.