El mundo de la política balear reacciona a la condena al fiscal general del Estado por revelación de secretos
La condena al fiscal general del Estado por revelación de secretos ha provocado este viernes una cascada de reacciones.
Entre ellas, la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien tras conocer que su pareja Gonzalez Amador ha ganado el juicio al fiscal general del Estado, hoy ha asegurado que la justicia funciona.
Las reacciones a la condena de Álvaro García Ortiz, también se producen aquí en Baleares. La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha defendido la democracia, la libertad de prensa y la independencia judicial. Según Prohens, la sentencia del fiscal general inhabilita también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo dijo anoche en los premios del diario digital Personaje Mallorcadiario 2025.
Y hoy también el portavoz del Govern ha considerado que la condena a dos años de inhabilitación al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es en palabras textuales, una bomba a la Moncloa y ha llamado al Gobierno a convocar elecciones anticipadas.
Y también se ha referido a la condena al fiscal general del estado, el líder de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia. El ecosoberanista ha calificado la condena de “infamia” y ha cargado contra el Partido Socialista por no haber actuado antes contra los sectores – dice- más reaccionarios de la justicia.