Los taxistas, indignados con la parálisis de casi medio año del Govern, apoyan la propuesta de Ley del PSIB-PSOE para regular el sector

Los taxistas de Mallorca respaldan la proposición de Ley del Partido Socialista para regular su sector y los vehículos tipo VTC en Baleares. Critican la demora gubernamental, ya que se ha perdido casi medio año, que se hubiera podido amortizar con un decreto ley que regule esta convivencia.

El presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca-Pinem, Biel Moragues, ha destacado la gravedad de posibles problemas si no se actúa rápidamente. "No podremos tener nunca un proyecto de sostenibilidad y el tema de la descongestión de tráfico sería una hecatombe, porque a nadie se le ocurre que la solución que tenemos en el transporte, pasa por el transporte público colectivo", declara Moragues.

Asimismo, los taxistas expresan su preocupación por el incumplimiento de los 30 minutos previos de contratación por parte de Uber, señalando que el Govern está al tanto de esta situación. El presidente de la Agrupación Empresarial de Autotaxis y Autoturismos de Baleares-CAEB, Antoni Bauzá, menciona una investigación privada que respalda esta afirmación y critica la falta de respuesta de las autoridades tras la denuncia.