Los palmesanos votan a favor de la república

Concluyen las consultas populares entre monarquía o república con una gran acogida en Palma. Casi 800 personas han acudido hoy a votar a los mostradores ubicados en la plaza Fleming y, de ellos, el 98,4% han certificado que preferirían vivir en un Estado republicano.

Este referendum, de carácter no vinculante, se ha celebrado también en una decena de municipios de Mallorca, siguiendo el ejemplo de Valldemossa, que celebró la consulta el pasado fin de semana.

En Palma se ha contabilizado un total de 790 votos. De estos, 778 estaban a favor de la república y tan solo 12 por la monarquía. Han participado en la votación personas de todas las edades a partir de las 11 de la mañana, generándose colas en los momentos más álgidos de la jornada.

Han participado en la votación la diputada del Parlament, Laura Camargo, el regidor del Ajuntament de Palma, Aligi Molina, entre otros.

En los otros municipios en los que se ha celebrado hoy el referendum, el resultado ha sido muy similar, dejando clara la preferencia por el modelo republicano.

Comentarios