Los afiliados de Ciudadanos, a disgusto con sus candidatos
En todas las casas cuecen habas o qui no té, que esper! son dos sentencias que acostumbran a no fallar nunca. Básicamente son como el color negro a la hora de vestir, un acierto en caso de duda.
Pues bien, si las luchas cainitas entre los morados de Podem o que en el Partido Popular no es oro todo lo que reluce (en cuanto a relaciones personales entre sus miembros se refiere) no son ningún secreto; pronto dejarán de serlo también las relaciones regulares en Ciudadanos.
Los naranjas de Albert Rivera en Balears, incapaces de ponerse de acuerdo a la hora de elegir candidatos, verán como es el dedo de Madrid quien señala a los elegidos. A todos ellos. A quien vaya a encabezar la lista al Ajuntament de Palma, al Consell de Mallorca y al Parlament de les Illes Balears.
Según ha podido saber CANAL4 Diario, la figura de Xavier Pericay ha perdido fuelle en los últimos tiempos entre los afiliados y simpatizantes de la formación. Si bien las críticas siguen haciéndose con la boca pequeña, la falta de feeling entre el fundador de Ciudadanos en Balears y la ciudadanía, no satisface a las bases. Se cuestiona cada vez más, no su liderazgo, pero si la idoneidad de que sea él quien encabece la principal lista de la formación.
DEPENDER DE MADRID
Hasta ahora Xavier Pericay ha estado al frente de los representantes de Ciudadanos en el Parlament (tienen dos escaños, por tanto forman parte del Grupo Mixto), Catalina Serra encabeza a los naranjas en el Consell de Mallorca y Josep Lluís Bauzá al grupo municipal en Cort. Ahora, todos ellos dependen de Madrid para ser nombrados e intentar revalidar el cargo, o no. A expensas, por supuesto, de su propia decisión personal de querer continuar.
La realidad, guste o no guste, es que los de Ciudadanos se ven en terrible tesitura por la falta de “buenos candidatos”. En Palma, la presencia de Fulgencio Coll (VOX) y Mateu Isern (Partido Popular) les obliga a arriesgarse o podrían morir en el intento.
En cuanto al Parlament, lo dicho: Xavier Pericay es cada vez más cuestionado. “Es un hombre tremendamente inteligente, pero le falta gancho. Cuando Juan Mesquida acude a un acto arrastra a más simpatizantes, a Xavier a ratos le falta sangre” afirma un simpatizante activo de Ciudadanos bien conocedor de todo aquello que se cuece en la casa naranja en Balears.
Sea como sea el tiempo corre en contra de la formación de Rivera, por ahora, de los pocos que aún no han presentado a sus candidatos.