Llorenç Galmés, invitado especial del programa Salud y Força, destaca la nueva velocidad en la vía de cintura desde el próximo lunes

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha sido el invitado especial del programa de esta casa ‘Salut i Força’. Una entrevista donde Galmés ha puesto en valor que a partir del próximo lunes, 18 de diciembre, el máximo de velocidad de la vía cintura pasará de 80 a 100 kilómetros hora.

De este modo, el responsable de la institución cumple así con su compromiso electoral. Sin embargo, este miércoles hemos conocido que una las principales reclamaciones del Consell de Mallorca no podrá ser posible, ya que la Dirección General de Tráfico ha comunicado su negativa a que se elimine el carril bus VAO de Palma.

En relación a los casos de explotación sexual de menores tuteladas que salieron a la luz en la anterior legislatura cuando Catalina Cladera era la presidenta del Consell de Mallorca, el actual responsable de la institución insular, ha lamentado que la isla fuera noticia a nivel nacional por esta cuestión. Por ello, Llorenç Galmés ha avanzado que han encargado la realización de una auditoria al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales para conocer que falló en el sistema de protección a menores.