Las políticas turísticas, la movilidad y la gestión de los recursos naturales centran la primera Conferencia de Presidentes de Baleares
Las políticas turísticas ,entre ellas el levantamiento de la moratoria, la movilidad y la gestión de los recursos naturales han centrado la primera Conferencia de presidente de Baleares de la 11ª legislatura, celebrada hoy en Escorca.
La presidenta del Govern, Marga Prohens ha afirmado que se han puesto sobre la mesa la gestión de la próxima temporada turística, aunque sin detallar cuándo entrará en vigor el levantamiento de dicha moratoria
"No creemos en la moratoria ni en la manera en la que se impuso, porque es una medida intervencionista y, sobre todo, perjudicial para los pequeños inversores y la gente que quiere empezar un negocio en el sector", ha respondido Prohens a los medios.
Sin embargo, ha preferido no especificar cuándo se llevará a cabo. "No podemos descartar ni afirmar nada; hoy lo hablaremos y seguiremos trabajando", ha matizado la presidenta balear.
Prohens ha empezado su intervención refiriéndose a las diferencias pero también a los retos comunes que tienen las distintas islas. "Cada isla debe ser eso que quieran los ciudadanos y se debe respetar la manera de vivir, de ser, la idiosincrasia y la realidad de cada una de las islas", ha señalado.