La reacción de los políticos ante el recurso presentado por la FEHM
Los políticos han reaccionado ante el recurso que ha presentado la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares contra el impuesto al turismo sostenible. La mayoría aseguran desmontar el consenso que habían conseguido.
Además, Biel Barceló, vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, ha lamentado que “todavía algunos estén poniendo palos sobre las ruedas” al impuesto turístico aprobado este año por el Govern.
Ha opinado que la patronal liderada por Inmaculada Benito está en su derecho de interponer una demanda, y que los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma la estudiarán. Aunque asegura que desde el Govern “están tranquilos” porque el impuesto turístico "se está aplicando con toda normalidad”.
Por su parte, la CAEB ha salido en la defensa de Benito y ha asegurado que “respeta y apoya” totalmente la decisión de presentar un recurso contencioso-administrativo contra la ecotasa y de iniciar un proceso jurídico “coherente” y con el argumento que han mantenido los hoteleros desde el primer momento respecto a este tema.