La inmigración centra la junta de portavoces previa al pleno que se celebrará mañana
En crónica parlamentaria, este lunes la inmigración ha centrado la junta de portavoces previa al pleno que se celebrará mañana martes, 30 de septiembre
Los grupos de Més per Mallorca y PSIB han criticado la adhesión del Govern a la Declaración de Murcia. Una declaración que firmaron ayer las comunidades del PP y que aborda el problema de la inmigración ilegal. La oposición acusa así a Prohens de asumir, con esta firma, los postulados racistas de Vox.
También, la portavoz parlamentaria de Vox, Manuela Cañadas, ha acusado al Partido Popular de intentar copiar el ideario de su formación respecto a la inmigración ilegal. Todo precisamente después de la firma de la Declaración de Murcia y de la visita de Feijoó a Formentera.
Por su parte, el Partido Popular ha negado que con la Declaración de Murcia vaya a haber inmigrantes de primera y de segunda según su procedencia. El portavoz de los populares en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha señalado que esta adhesión busca que los migrantes se esfuercen en integrarse en la comunidad, al mismo tiempo que se expulsará al inmigrante que delinca.
Mientras tanto, las costas de Baleares han registrado la llegada de ocho pateras entre el domingo y la madrugada de este lunes, /// con un total de 131 personas rescatadas de origen magrebí y subsahariano. Las embarcaciones fueron localizadas en distintos puntos de Formentera, Cabrera y Mallorca, en operaciones coordinadas por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. El mayor desembarco se produjo en Caló des Moro (en Mallorca). La última intervención ha tenido lugar esta madrugada en la playa de Códol Foradat (en Formentera), donde se han auxiliado a 13 personas. Con estas llegadas, se confirma un nuevo repunte migratorio en plena temporada otoñal.