Idoia Ribas revela presiones para "desviar ingentes cantidades de dinero" del grupo parlamentario al partido

Unas declaraciones que ha realizado en una rueda de prensa celebrada en el Parlament balear en la que ha comparecido junto a Agustín Buades y Maite de Medrano

La que fuera portavoz de Vox en el Parlament balear, Idoia Ribas, ha revelado este jueves presiones para desviar ingentes cantidades de dinero del grupo parlamentario al partido. Ribas ha respondido así a las acusaciones del secretario general, Ignacio Garriga, que en su visita a Palma este miércoles, calificó de estafadores a los diputados que en Baleares han abandonado la formación.

Unas duras declaraciones las que ha realizado este jueves Idoia Ribas, en una rueda de prensa, celebrada en el Parlament balear, en la que ha comparecido junto a Agustín Buades y la exconsellera insular de la formación en Menorca Maite de Medrano. 

Ribas ha calificado de intolerables las acusaciones de Garriga, y ha asegurado que una de las primeras decisiones de la actual portavoz, Manuela Cañadas, fue pasar del 10 al 50 por ciento el dinero del grupo al partido, a sus espaldas y sin autorización.

En sus declaraciones, la que fuera portavoz de Vox en el Parlament balear, ha acusado directamente a Santiago Abascal y a Ignacio Garriga de convertir a los dirigentes regionales en víctimas de un hostigamiento interno con fines políticos y económicos.

El trasfondo de estas tensiones, explica, era la voluntad de la cúpula de Vox de provocar una crisis institucional en Baleares.

Además, Ribas ha señalado que en toda España existen decenas de cargos que han sido obligados a dejar el partido o han sido directamente expulsados tras haber sido víctimas de acoso, descalificaciones, injurias y calumnias.