El Govern destinará 15 millones de euros del ITS a la demolición de la oferta turística obsoleta

El Govern destinará 15 millones de euros del Impuesto de Turismo Sostenible a la demolición de la oferta turística obsoleta. El objetivo es aprovechar esos espacios privados para construir equipamientos de uso público.

Una línea de subvenciones que, desde el Govern, irán destinadas a las entidades locales que quieran adherirse a la convocatoria. En concreto, unos fondos de 15 millones de euros que se destinarán a financiar la adquisición y demolición de establecimientos turísticos obsoletos o infrautilizados. 

Con esta línea de ayudas, el objetivo es dar respuesta a aquellos proyectos que se quedaron fuera de la convocatoria del año pasado de 16 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation. 

Desde la Conselleria de Turismo señalan que serán las propias entidades locales las que deberán negociar la adquisición de la propiedad privada para su reconversión. 

Asimismo, se prevé que en el Consell de Govern que se celebrará este viernes se apruebe la autorización previa para activar esta nueva línea de subvenciones. 

De esta manera, aquellos espacios y proyectos que se acojan a la nueva línea de ayudas se reconvertirán en zonas verdes, viviendas de protección pública, equipamientos educativos o centros sanitarios, entre otros.