El Govern asegura que recurrirá a todos los mecanismos legales posibles para frenar este reparto de menores migrantes

El Govern balear anunció este martes que el Gobierno central ha denegado su petición de activar la contingencia migratoria en las islas. Por ese motivo, el Govern ha presentado un nuevo recurso, aunque ahora ante la Audiencia Nacional.
De hecho, la presidenta del Govern , Marga Prohens, ha reiterado hoy que el ejecutivo recurrirá a todos los mecanismos legales posibles para frenar este reparto.
En relación también a los menores migrantes, el grupo socialista en el Consell de Mallorca ha exigido hoy a la institución insular una mejor planificación para la acogida de los menores no acompañados.
En este sentido, la portavoz adjunta del PSIB en el Consell, Sofia Alonso, ha presentado una moción en la que proponen la elaboración de un plan estratégico para atender a estos menores.
Y precisamente, en respuesta a la formación socialista en el Consell de Mallorca, el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha defendido su actitud como “totalmente lamentable”. Por su parte, la consellera de Asuntos Sociales, Sandra Fernández, ha señalado que las islas no tienen capacidad para dar cobertura social a todo aquel que llega.