Se flexibiliza el requisito del catalán para los funcionarios de Baleares
El Govern ha aprobado un decreto ley pactado con Vox, a través del cual, amplía el plazo para el personal estabilizado, pasando de 2 a 4 años para acreditar el nivel exigido de catalán.
También rebaja el conocimiento de la lengua propia de las islas para los celadores. Lo ha anunciado este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo autonómico. Antoni Costa ha defendido que se trata de una medida pragmática.
Por otro lado, el Consell de Govern destinará un millón seiscientos mil euros a indemnizar a tres sociedades afectadas por la ‘Ley Carbonero’, que desclasificaba terrenos para impedir su urbanización. En total, ya suman más de 400 millones de euros los destinados a indemnizar judicialmente a propietarios de terrenos desclasificados.
Sin dejar de lado esta rueda de prensa porque continúa, una semana más, la expectación entorno a la negociación de los presupuestos autonómicos entre Partido Popular y Vox. Antoni Costa ha reiterado la discreción con la que están trabajando en las cuentas de la comunidad.