El presidente del Parlament plantea presentar una moción de remoción a las diputadas del PSIB de la mesa de la cámara Balear
El presidente del Parlament Balear ha sugerido que las diputadas Mercedes Garrido y Pilar Costa sean retiradas de la Mesa tras su expulsión del hemiciclo por portar camisetas en honor a Aurora Picornell, un gesto que, según el reglamento, rompió con la neutralidad exigida a los miembros de este órgano.
El incidente, ocurrido este martes, ha desencadenado consecuencias inmediatas y ha generado un debate sobre la libertad de expresión y las normas parlamentarias en las Islas Baleares.
Los grupos de la oposición han vuelto a pedir la dimisión del presidente Le Senne. Tras la Junta de Portavoces, los representantes han informado que el letrado mayor del Parlament expresó su malestar por no haber podido orientar sobre el procedimiento en la expulsión de dos diputadas. El portavoz del PP, Sebastià Sagreras, ha respaldado la postura de los letrados aunque ha asegurado que se debe mantener la neutralidad siempre en la mesa del Parlament, mientras que Vox defendió la decisión del presidente Le Senne.