El PP Balears asegura que "no ha marginado a nadie" en las negociaciones del Consell Consultiu

El líder del PP en Balears, Biel Company, ha asegurado este lunes que su partido "no ha marginado a nadie" en las negociaciones del Consell Consultiu, después de que el presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, acusara a varios partidos, entre ellos a los 'populares', de crear "un cordón sanitario" en el reparto de plazas.

En rueda de prensa en el Parlament, Company ha defendido que su formación ha hablado con el PSOE para la asignación de representantes y ha recordado que "cada uno pesa lo que pesa y, en este sentido, tiene también representantes en relación a ello".

"Hemos negociado como se hace en elecciones de este tipo, siempre ha sido así y no hemos inventado nada", ha dicho el líder 'popular', añadiendo que su partido "hacia política seria mucho antes de que ellos llegaran al Parlament".

En relación al pleno de este martes, Company ha esperado que, en respuesta a una pregunta y una interpelación de su partido, la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, que "dé la cara y explicaciones" sobre el último proceso de oposiciones en la Administración. Cabe recordar que se está investigado una supuesta fuga de informaciones.

PP CALVIÀ

Por otro lado, preguntado por la actual situación del PP de Calvià, Company ha defendido que "se está siguiendo un proceso normal" y que, como sucede en estas ocasiones, "después de la dimisión del presidente se lleva a cabo una junta gestora".

"Dentro del PP hay distintas sensibilidades, es un tema local que se gestiona dentro de la propia junta, si bien nos pidieron la intervención desde regional y estamos haciendo las reuniones necesarias para llegar al mayor equilibrio posible", ha explicado.

En este sentido, Company se ha mostrado convencido de que se llegarán a dichos equilibrios para conseguir un PP "más fuerte" y que "las diferencias sirvan para sumar y tener un proyecto más potente".