El Govern insiste: se contratarán médicos y enfermeros que no hablan ni entienden el catalán
Juli Fuster, director general del IB-Salut del Govern balear, en el programa 'Salut i Força' de Canal4 Ràdio, ha reiterado que "se contratarán profesionales sanitarios médicos y de enfermería en aquellos departamentos en los que haya déficit de personal especializado" sin la exigencia de que sepan y dominen el catalán.
Fuster, a preguntas de Joan Calafat, ha insistido que hay graves dificultades para cubrir determinadas plazas de profesionales especializados y que, si los candidatos no saben catalán, de todos modos se les contratará: "Hay que dar servicio a la ciudadanía".
El director general del IB-Salut ha señalado que se está trabajando con la Direcció General de Política Lingüística para redactar un texto legal que permita "excepciones" a la exigencia de conocer el catalán en los casos de existir déficit de personal especializado en determinadas especialidades sanitarias.
Por tanto, se seguirá contratando a profesionales sin catalán en aquellos departamentos en los que no haya candidatos que tengan conocimientos de este idioma.
En el vídeo que completa esta información vea y escuche la entrevista íntegra realizada en el programa 'Salut i Força' de Canal4 Ràdio al doctor Juli Fuster, director general del IB-Salut.