El Govern aparta a Gual de Torrella de su cargo como presidente de la APB
El Govern ha aprobado este viernes apartar de su cargo al presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), Joan Gual de Torrella, investigado en un caso de presunta corrupción.
El Consell de Govern ha aprobado el acuerdo por el que acuerda "la separación de Joan Gual de Torrella del cargo de presidente de la APB", y lo ha hecho incluyendo la fórmula habitual de agradecimiento por "los servicios prestados".
El acuerdo del Govern debe comunicarse al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (puesto que la APB depende de Puertos del Estado) y publicarse tanto en el Boletín Oficial de Balears (BOIB) como en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Con todo, el Govern no tiene por el momento un sustituto sobre la mesa para ocupar el cargo, según ha declarado Costa.
Durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz, Pilar Costa, ha indicado que la decisión de cesar a Gual de Torrella se tomó el viernes pasado, después de que fuera arrestado y las sedes de la APB fueran registradas por la Guardia Civil en un operativo Anticorrupción.
Gual de Torrella, junto a otros cuatro directivos de la APB, fue detenido, y puesto en libertad provisional horas después, a finales de julio. El caso estaría relacionado con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.