El Ajuntament d'Alcúdia busca dinamizar la economía local con "Alcúdia Aquí Qued"
El Ajuntament d'Alcúdia ha iniciado la campaña de dinamización del pequeño comercio y restauración del municipio con el objetivo de incentivar compras y concienciar a la población de las ventajas de los establecimientos del municipio por su proximidad, por la calidad y por la atención personalizada.
La campaña titulada "Alcúdia aquí qued" tiene este objetivo marco, teniendo en cuenta la actual situación sobrevenida por la pandemia del Covid-19. Desde el Ajuntament d'Alcúdia se quieren aportar herramientas para que el sector del pequeño comercio, de las tiendas, de los bares, de los restaurantes puedan sumar ahora más que nunca en la reactivación económica del municipio en general.
La próxima semana se harán otras acciones divulgativas y promocionales de esta campaña desde el área de comercio, con los carteles que desarrollan los conceptos "Alcúdia aquí qued", que ya se pueden ver también en los comercios del municipio.
Durante este periodo del estado de alarma por la pandemia del Covid-19 a instancias municipales se van realizado reuniones periódicas con los comercios. Próximamente se darán a conocer medidas impulsadas desde el Ajuntament d'Alcúdia para este y todos los sectores socio económicos de Alcúdia.
Reunión sobre comercio online.
En la reunión informativa, desde la alcaldesa Bárbara Rebassa, el concejal responsable Gabriel de Hevia y el teniente de alcalde Domingo Bonnín acordaron que próximamente se irán conociendo las propuestas que todos los grupos políticos conjuntamente van trabajando para la reactivación económica del municipio.
Mapa interactivo de comercios.
El Ayuntamiento ha impulsado un mapa interactivo que automáticamente pueden actualizar los comercios así como van abriendo sus establecimientos mientras van pasando las diversas fases de desescalada.
Las acciones divulgativas y promocionales del comercio local, de la mano del Ayuntamiento de Alcúdia y representantes de los comercios, continuarán a lo largo de las próximas semanas con contactos de forma periódica para recoger las inquietudes del sector.