El delegado del Gobierno y la secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, se han reunido en Palma para abordar la situación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Baleares
El delegado del Gobierno y la secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, se han reunido en Palma para abordar la situación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Baleares, y la gestión de la crisis migratoria.
Durante el encuentro se han planteado las necesidades de Baleares en relación a las infraestructuras necesarias para alojar a los agentes que se desplacen en Ibiza, como también la creación de una nueva comisaria de Policía Nacional en Maón. Asimismo, en relación a la crisis migratoria, el delegado del Gobierno ha solicitado la mejora de algunas infraestructuras en las islas para poder gestionar mejor el flujo migratorio.
Y en cuanto al reparto de menores a otros territorios, el delegado del Gobierno en Baleares ha advertido al Govern de que las islas, pueden ser las próximas en necesitar repartir menores migrantes, por lo que no deberían rechazar esta medida del Gobierno. Asimismo, la secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, ha señalado que el ejecutivo deberá asumir responsabilidades si finalmente decide no acoger a ningún menor más. Todo, después del plantón de ayer de las comunidades del PP en la reunión sectorial sobre menores migrantes.
Y desde el Govern, reiteran su posición. El ejecutivo califica de insulto que Baleares tenga que acoger a menores migrantes no acompañados y espera que el Gobierno reflexione. De esta manera, el portavoz Antoni Costa, ha cargado contra el ejecutivo central por hacer, ha explicado, chantaje a Baleares con la amenaza de no enviar el crédito ordinario para la atención de estos menores. Costa le pide coherencia al Gobierno.