El delegado del Gobierno en Baleares insta a Prohens a apoyar el nuevo decreto ley del denominado ‘escudo social'

El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha instado a la presidenta del Govern, Marga Prohens, a apoyar el nuevo real decreto ley del denominado ‘escudo social’ con el objetivo de evitar que unas 24.000 familias del archipiélago puedan perder su vivienda ante la finalización de contratos de alquiler y el aumento de precios.

Rodríguez ha defendido que las medidas incluidas en el texto buscan proteger a los hogares vulnerables frente a desahucios y garantizar ayudas básicas como el bono social energético.

Por otro lado, el delegado Alfonso Rodríguez, ha cargado contra la postura de la presidenta del Govern, Marga Prohens, respecto a la regularización extraordinaria de migrantes, acusándola de generar un discurso que, a su juicio, no se ajusta a la realidad.

Rodríguez ha defendido que la medida pretende regularizar la situación de personas que ya residen en las Islas, facilitar su acceso a derechos laborales y reducir la economía sumergida, al tiempo que ha criticado los argumentos del Ejecutivo autonómico para rechazar la iniciativa.