El delegado del Gobierno en Baleares crítica la posición del Govern ante el reparto de menores migrantes

El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha comparecido este miércoles y se ha mostrado tajante ante la posición que tiene el Govern balear frente al reparto de menores migrantes no acompañados. 

Rodríguez ha asegurado, que a día de hoy, Baleares no puede acogerse a la contingencia migratoria y quedar excluida en el reparto de menores migrantes de otras comunidades. Y es que hay que recordar que ayer el Govern adelantó que pedirá dicha contingencia una vez se publique el decreto aprobado por el Consejo de Ministros. Sin embargo, Alfonso Rodríguez también ha afirmado que Madrid entenderá la realidad balear a la hora de ejecutar dicho reparto.

El delegado del Gobierno central en Baleares también ha pedido a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que elija entre gestionar la crisis migratoria desde la colaboración y la coordinación con el resto de administraciones o seguir, según palabras textuales, por la senda que le marcan sus pactos con la ultraderecha que buscan, dice, la confrontación.

Comentarios