Continúa el debate de presupuestos de la Comunidad autónoma para este año 2025

Este martes continua el debate de presupuestos de la Comunidad autónoma para este año 2025, en una jornada intensa en la que la cámara balear aprueba este miércoles la nueva ley educativa que permitirá a las familias elegir la lengua vehicular en la enseñanza, cumpliendo así con los acuerdos suscritos entre el PP y Vox.
El conseller de Educación, Antoni Vera, ha defendido la medida como un paso hacia una educación más libre y ha reivindicado su continuidad como parte del plan de gobierno.
El presupuesto de la Conselleria, que asciende a 1.416 millones de euros, contempla una partida de 21 millones para desplegar el plan de libre elección lingüística en más centros educativos de las islas.
Precisamente sobre esta cuestión, los grupos de la oposición han centrado sus críticas en los 21 millones de euros destinados al plan de libre elección de lengua, calificándolo de herramienta ideológica y de cesión a Vox.
La oposición advierte de que esta partida puede ir en detrimento de los salarios docentes y de la calidad del sistema educativo, acusando al Govern de "castellanizar" la enseñanza, fomentar la segregación y priorizar la concertada frente a la pública.