El Consell de Mallorca ejecutará la construcción de cinco viales cívicos entre este septiembre y principios del 2026

Lo ha anunciado el conseller insular de movilidad, Fernando Rubio, en la Jornada de la Movilidad Sostenible, un acto enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad y las actividades de la Diada de Mallorca

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, del 15 al 21 de septiembre, el Consell de Mallorca ha celebrado hoy la segunda edición de la Jornada de la Movilidad Sostenible.

Por ello, en los aparcamientos de la sede de la institución insular, en la calle General Riera, se ha podido ver una exposición con los proyectos del Plan de Viales Cívicos y las obras de refuerzo del firme de diferentes carreteras, que suponen una mejora notable para la conectividad, la seguridad y el mantenimiento de las vías.

Entre este septiembre y principios del año que viene, está previsto que se ejecuten cinco obras de viales cívicos que, entre todas, costarán unos 6,5 millones de euros: el de Alaró que se iniciará en las próximas semanas, el de Crestatx, el que conectará Peguera con Campo de Mar, el de Felanitx y el de se Alquería Blanca. Ahora mismo ya hay tres construidos y en funcionamiento: el que conecta Binissalem con Lloseta e Inca, el de ses Salines - Colonia de Sant Jordi y el de Muro.

El conseller insular de Territori, Mobilitat e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha explicado que «ya hace dos años que el Consell lleva a cabo un plan de viales cívicos, para fomentar una movilidad sana y sostenible, que supondrá unos 60 km de viales por toda la isla, con un coste de unos 45 millones de euros».

Además, se ha hecho una fuerte inversión, de unos 30 millones de euros, dentro de un plan de refuerzos del firme, para hacer más seguras las carreteras. De hecho, este 1 de octubre empiezan las obras de refuerzo del firme entre Peguera y el Puerto de Andratx y está pendiente de empezar el refuerzo de firme de la carretera que conecta Bunyola, Orient y Alaró. De momento ya se han acabado ocho obras de refuerzo de firme, como la de la vía de Cintura, la de Andratx- Estellencs, Mancor-Selva, Ses Argiles-Sóller, Sóller-Llucalcari-Deià, Felanitx-Manacor, avenida de Costa y Llobera d'Artà i Santa Maria-Binissalem. Unas actuaciones que también ayudan a disponer de una movilidad más sostenible

Comentarios