El Consell de Mallorca continúa trabajando en la reducción del techo de plazas turísticas de la isla
El Departamento de Turismo trabaja desde el inicio de legislatura en poder fijar este techo para pasar de las 430 mil a las que legalmente están autorizadas en la actualidad
El conseller insular de Turismo, Guillem Ginard, ha defendido hoy en el Pleno del Consell de Mallorca el trabajo que realiza el Departamento de Turismo para regularizar y ordenar las plazas turísticas en la isla de Mallorca.
Durante el debate, Ginard ha afirmado: “Con el Decreto Ley 4/2025, el Gobierno de las Islas Baleares ha dejado muy claro que la moratoria no se levanta mientras los consejos insulares no aprueben, en pleno, los correspondientes estudios de carga. Y estos estudios tienen que servir en su momento, precisamente, para ajustar el techo de plazas a la realidad del territorio, no para hincharlo. Estamos de acuerdo en que hincharlo sería irresponsable, pero también lo seria reducir sin tener en cuenta las graves consecuencias que una reducción poco madurada podría comportar.”
En este sentido, el consejero Ginard no descarta, en ningún momento, reducir el techo de plazas. Mucho al contrario, se continúa haciendo trabajo con rigor y datos para garantizar la seguridad jurídica.