Cladera pide "una reacción conjunta y responsable" para frenar los contagios

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha pedido este miércoles "una reacción conjunta y responsable" para frenar el aumento de contagios por coronavirus en las Islas.

Cladera ha señalado que Balears está "ante una segunda oleada de un virus que ha demostrado que es letal", por lo que ha llamado a la responsabilidad a "toda la sociedad, a las instituciones y a la ciudadanía".

"Eso quiere decir cumplir las normas de seguridad, reducir los actos o encuentros sociales y llevar siempre la mascarilla para tumbar la curva", ha indicado.

La presidenta del Consell ha participado este miércoles en una nueva reunión de seguimiento y evaluación de la COVID-19, en la que han participado el Govern, los consells insulares, la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) y el Ayuntamiento de Palma.

En el encuentro, la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, ha anunciado nuevas medidas como limitar a un máximo de diez personas las reuniones sociales e imponer la mascarilla obligatoria en los centros de trabajo.

Comentarios