Catalina Cabrer, Sandra Fernández, Estarellas y Sáenz de San Pedro toman posesión de sus cargos

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, ha presidido hoy en el Consolat de Mar el acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo tras la remodelación anunciada ayer. Prohens ha destacado que esta reestructuración nace con el objetivo de dar un nuevo impulso a la acción de gobierno hasta 2027.

La presidenta ha expresado su agradecimiento a todos los consellers y especialmente a las nuevas incorporaciones por su "valentía, compromiso y capacidad de diálogo". Ha destacado el papel de la nueva vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Estarelles, que asume la responsabilidad de reforzar el carácter municipalista del Govern y de gestionar las políticas de inmigración dentro del marco competencial.

Asimismo, ha puesto en valor la incorporación de Sandra Fernández como consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, una figura con una trayectoria muy vinculada al tercer sector y a las personas vulnerables, y de Cati Cabrer, nueva consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, a quien ha encomendado hacer del diálogo social la gran palanca de transformación del modelo productivo de las Illes Balears.

También ha destacado la entrada del nuevo conseller de Empresa, Autónomos y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, para reforzar el apoyo a un colectivo clave como el de los autónomos, y ha reconocido su labor con medidas como la cuota cero.

Prohens ha concluido remarcando que esta remodelación “pretende reforzar algunas políticas clave y afrontar con mayor determinación los grandes retos de futuro”. “Con la remodelación del Govern y el nombramiento de los consellers que hoy toman posesión, reforzamos la apuesta por el municipalismo, por los autónomos, por el acento social y por el diálogo social para la transformación del modelo de las Illes Balears”, ha afirmado.

Comentarios