Armengol no tiene sustituto para su cesado director general de la Abogacía
Tres meses después de cesar al director general de la Abogacía de la Comunitat Autònoma, el Govern que preside Francina Armengol aún no tiene a nadie para sustituirlo.
El director general fue destituido fulminantemente tras considerar, en el uso de sus atribuciones de alto funcionario y en base a fundamentos legales y jurídicos, que el Govern debía desistir de seguir acusando al ex presidente Jaume Matas en dos casos: la compra de su vivienda en el centro de Palma y el contrato con el arquitecto Santiago Calatrava para construir un palacio de la ópera en el puerto de Palma. En ninguno de los dos hechos había pruebas de culpabilidad alguna.
El director cesado no ha sido sustituido y en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern se ha preguntado a la consellera portavoz, Pilar Costa, los motivos de no cubrir este importante puesto.
El vídeo que completa esta información contiene las preguntas realizadas sobre el particular por el director de los Informativos de CANAL4, Biel Ramis, y las respuestas de la consellera Pilar Costa.