Últimos ensayos en Santa Margalida para la representación del Davallament

Este Viernes Santo se celebrará en el municipio de Santa Margalida la representación del Davallament. Un acto que se lleva a cabo en las escaleras de la parroquia. En estos días previos, los actores realizan los ensayos de las diferentes escenas.

El fundador del Davallament, Toni Moragues, ha explicado que "en 1997 fue el primer año que lo llevamos a cabo. Se representa la crucifixión de Jesús y después hay una serie de fases de luz hasta que se desclava a Jesús de la cruz".

"Este año participan unas cincuenta personas en la representación entre actores y colaboradores", ha destacado el director de Interpretación, Emili Martínez, quien ha destacado que "hay muchísimo trabajo detrás". "Hay que darle relevancia al acto y a sus participantes ya que se hace por aficionados y de forma altruista", Guillem Mayol, ayudante de dirección y fotógrafo.

Por su parte, el encargado de representar a Jesús es Toni Vanrell. "Este es el segundo que lo represento aunque es el tercer año que participo en el Davallament".

El Davallament se representa el Viernes Santo a las 21.00 horas y tiene una duración aproximada de 45 minutos. Asimismo, este año el Davallament se realiza un homenaje a Joan Quetglas, uno de los impulsores de la representación.