Ses Salines invertirá más de 300.000 euros en la guardería para convertirla en una escoleta municipal
En el trascurso de una de las últimas sesiones plenarias del Ajuntament de Ses Salines se aprobó la inversión de más de 300.000 euros en la guardería municipal situada en el edificio del Convent de Ca Ses Monges.
La actual infraestructura de la guardería no cumple con los parámetros que se exigen desde la Conselleria d'Educació del Govern balear y con esta inversión, el consistorio pretende solucionar todas las deficiencias que presenta el edificio para poder obtener el certificado como escoleta.
El alcalde de Ses Salines, Joan Rodríguez, ha destacado que "históricamente, la guardería municipal ha estado en este edificio de Ca Ses Monges pero ahora nos encontramos con que debemos convertirla en escoleta. Es una apuesta muy fuerte".
Por su parte, el regidor de Educació, Guillem Mas, ha señalado que "el edificio de Ca Ses Monges alberga la guardería municipal que pasará a convertirse en una escoleta municipal para que pueda incluirse en la red de escoletas de la Conselleria d'Educació".
En concreto, Mas ha explicado que el proyecto consiste en "mejorar la climatización y crear tres aulas y un patio, además se derruirá el edificio y se hará una aula muy grande". Está previsto que las obras empiecen muy pronto.