Sencelles exige la finalización de la carretera Sencelles - Santa Maria

El Ajuntament de Sencelles ha decidido, por unanimidad, exigir al Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca que finalice la reforma de la carretera de Sencelles - Santa Maria, a causa de su peligrosidad.
El consistorio lo hace entendiendo que, ante la reciente renuncia a la construcción de la ronda de circunvalación de Sencelles, han desaparecido los motivos que impulsaron a la no ejecución de las obras en 2007, cuando se llevo a cabo la profunda reforma del trazado y desde cuando lleva parada su finalización.
Esta reclamación se ha hecho a instancias de los vecinos de la zona que se han movilizado para solicitar al Ajuntament que tome las medidas adecuadas para que se arregle este tramo, muy preocupados por los diversos accidentes ocurridos en los últimos años y evitar así males mayores.
En los últimos 400 metros antes de entrar al pueblo, la carretera se estrecha, desaparecen los arcenes y disminuye la visibilidad para las entradas y salidas de las fincas adyacentes, causa por la que, junto a la gran velocidad a la que circulan los coches que llegan de Palma, aumentan las posibilidades de siniestros si no se finaliza, con urgencia, este tramo.