Santa Margalida celebra sus tradicionales "beneïdes"

Santa Margalida ha celebrado este fin de semana sus tradicionales "beneïdes”. El tiempo respetó los desfiles, que contaron con una gran afluencia de público, en este tradicional acto, tan propio de la pagesia de Mallorca. Una cita en la que no faltaron los xeremiers i flabiolers de la Vila. 

"Teníamos la expectativa de que viniese bastante gente, especialmente caballistas, ya que el año pasado se suspendió por mal tiempo. La valoración que hacemos es muy positiva y agradecemos la colaboración a la Asociación de Cavallistes de Santa Margalida. Ademas, hemos guardado un minuto de silencio por nuestro querido Llorenç Riera; hemos querido tener un reconocimiento hacia él. Un persona muy querida, que nos dejó hace poco", ha señalado Iván Mesa, regidor de fiestas de Santa Margalida.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Cavallistes de Santa Margalida, Margarita Ferrer, reconoce lo mucho que disfrutan de poder realizar este desfile con los caballos. "Para nosotros es muy especial porque se cumplen 25 años desde que celebramos esta fiesta. Son unas "beneïdes” muy especiales, y diferentes a otros pueblos. Para los caballistas es una fiesta, y lo disfrutamos muchísimo", ha destacado Ferrer.

Mientras, el presidente de los "Xeremiers i Flabiolers de La Vila", Guillem Mayol, que se trata de una fiesta muy arraigada y propia de la cultura de Mallorca. 

Comentarios