Redexis Gas y el Ajuntament d'Inca dan acceso de gas natural a 8.000 viviendas

|

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España y gas licuado del petróleo (GLP), y el Ajuntament d'Inca han dado acceso de gas natural a un total de 8.000 viviendas en el municipio.

Redexis Gas trabaja en estrecha colaboración con el consistorio inquer, que ha impulsado la instalación de canalizaciones de gas natural en el núcleo urbano y ha coordinado actuaciones conjuntas como la pavimentación y el embellecimiento. Redexis Gas ha realizado a petición del Ayuntamiento de Inca mejoras en los viales en los que se ha instalado la canalización de gas como por ejemplo pintar las marcas viales o la reparación de aceras y bordillos, entre otros. En la actualidad, un total de 1.100 inquers ya están conectados a la red gasista (850 de gas natural y 50 de GPL).

En total, Redexis Gas ha construido 37 kilómetros de redes de distribución de gas natural y este año las actuaciones se han llevado a cabo en las zonas de Porta de Rei-Mandrava; Zona centro-Escoles y carretera de Llubí.

Esta fuente de energía conlleva mejoras ambientales y económicas para los vecinos,

comercios y establecimientos turísticos del municipio. El gas natural es una energía que reduce un 30% las emisiones de CO2 respecto al gasoil y su combustión no genera residuos sólidos, ni cenizas, ni emite azufre a la atmósfera. Además, la llegada del gas natural está dotando de una importante ventaja competitiva a los establecimientos hoteleros y comercios que apuestan por esta fuente de energía, con ahorros de hasta el 45% en su factura energética.

Comentarios