Ocho comercios de Llucmajor son reconocidos como establecimientos emblemáticos

Un total de ocho comercios de Llucmajor han recibido hoy las placas que los distinguen como Establecimientos Emblemáticos de Balears.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, y el director general de Comerç, Miquel Piñol, han entregado a los propietarios los distintivos que se instalarán en las fachadas de los comercios y que harán visible el tejido comercial tradicional. El acto ha contado también con la presencia de de la regidora de Comerç, Fires i Mercats de Llucmajor, Noemí Getino, y Mariona Luis, la directora gerente del Institut d'Innovació Empresarial de les Illles Balears (IDI), entidad dependiente de la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

Los establecimientos adheridos a Emblemàtics de Balears del municipio de Llucmajor son Forn Can Pau, Forn Ca'n Tofolet, Forn i Pastisseria Ramis, Ganiveteria Ordinas, Imprenta Ordinas, Llibreria Roca, Objetario y Sa Teulera.

El proyecto Comerços Emblemàtics de les Illes Balears nace de la necesidad de proteger la actividad comercial de proximidad y, más específicamente, la de los establecimientos con más tradición de los municipios. Uno de los objetivos de este proyecto es dar a conocer la singularidad de cada municipio a través de sus establecimientos emblemáticos.

El alcalde de Llucmajor ha explicado que "es una satisfacción para Llucmajor contar con estos ocho establecimientos emblemáticos. Esto pone de manifiesto que nuestro municipio tiene un tejido comercial de proximidad que ha sido capaz de mantener la tradición y la historia al mismo tiempo que ha sabido adaptarse a los nuevos retos".

Del mismo modo, Jareño ha querido agradecer también el trabajo llevado a cabo por parte de todo el personal del Ajuntament "que ha llevado a cabo una gran tarea para localizar los establecimientos y evaluar si cumplían con las características necesarias para ser emblemáticos".

Comentarios