Núria Garcia, nueva alcaldesa de Capdepera gracias al pacto con el PP

La regidora del Partido Popular, Mireia Ferrer, ha cedido en el pleno de este jueves la vara de mando

Capdepera ya tiene alcaldesa de Més per Mallorca. La regidora del Partido Popular, Mireia Ferrer, ha cedido en el pleno celebrado este jueves por la tarde la vara de mando a su socia ecosoberanista Núria Garcia.

Algo que se produce gracias al pacto de gobernabilidad firmado con el Partido Popular. De este modo, la líder de Més en Capdepera se convierte en la primera alcaldesa de izquierdas del municipio.

"Queremos conseguir una ciudad más verde más sostenible; todo el tema de movilidad también nos preocupa; el conseguir recuperar espacios para la gente así como también el tema de vivienda, en el que ya estamos trabajando con una radiografía para ver cuáles son las acciones que podemos hacer desde el ayuntamiento", ha señalado Núria Garcia.

Para llevar a cabo sus iniciativas, se continuará trabajando codo con codo, con sus socios de gobierno. "Se consensuan las acciones que queremos llevar a cabo. Además, nosotros como equipo de gobierno hacemos reuniones de seguimiento semanal. Durante este tiempo que ya llevamos de legislatura hemos empezado a sembrar para recoger en breve", ha destacado la nueva alcaldesa. 

En su despedida como alcaldesa la Popular, Mireia Ferrer, ha destacado la estabilidad que está dando el pacto a Capdepera. "A raíz de este pacto hemos podido sacar adelante presupuestos; inversiones. Lo valoro positivamente y estoy muy contenta con el resultado de estos dos años y medio. Ahora toca seguir trabajado desde otra posición", ha señalado Ferrer.

En el pleno de su nombramiento, la nueva alcaldesa, estuvo arropada por la cúpula de Més per Mallorca.