La Asociación de Usuarios del Tren prevé un Dijous Bo "caótico" por la huelga en SFM
La Asociación de Usuarios del Tren vaticinado un Dijous Bo “caótico” debido a la huelga en los Serveis Ferroviaris de Mallorca.
Desde la Asociación de Usuarios del Tren de Mallorca no se muestran optimistas de cara a la desconvocatoria de la huelga en los servicios ferroviarios que afectará de pleno a la celebración del Dijous Bo, este jueves en la capital de Es Raiguer.
Guillem Ramis, portavoz de la Asociación, ha señalado que "nosotros nos vemos envueltos en otro día caótico. No sé si podemos esperar que trabajadores y Administración se entiendan antes. Unos trabajadores que tienen derecho a conocer qué les espera en el futuro. El hecho es que, en definitiva, nos preocupa que el Dijous Bo haya huelga".
Así, además del conflicto abierto con los trabajadores, a la empresa pública se le une ahora la recogida de más de 2.200 firmas por parte de los usuarios exigiendo una mejora en sus servicios.
"Lo que nosotros proponemos a la empresa es que se lleve a cabo una encuesta de satisfacción entre los usuarios y que después lo contrasten con las demandas que nosotros presentamos", ha indicado Ramis, quien ha añadido que durante las cuatro semanas que ha durado esta recogida de firmas "no hemos encontrado a nadie que diga '¡muy bien la empresa, muy bien el Govern!'".
La falta de puntualidad, la necesidad de ampliar el horario y el número de vagones, así como el incremento en el precio del servicio que ha supuso la entrada en vigor de la nueva tarjeta monedero, son algunas de las quejas más frecuentes entre los usuarios del tren.