Inca aumenta el presupuesto de Policía Local y creará 7 nuevas plazas de agentes en 2021
El Ajuntament d'Inca incrementará en 2021 el presupuesto para la Policía Local en 400.000 euros. De este modo, el próximo año se reforzará la plantilla con 7 nuevos agentes.
"La seguridad ciudadana es, desde el primer día, una de nuestras prioridades. Cualquier crisis genera incertidumbres y aumenta la posibilidad del conflicto. Por este motivo, estamos haciendo un esfuerzo importante para ampliar la plantilla de la Policía Local de Inca y conseguir un equipo estable", destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Así pues, el consistorio inquer contemplará en los presupuestos de 2021 la dotación económica de tres plazas de guardias creadas ya dentro del 2020. Asimismo se incluirá la creación y dotación de 3 nuevas plazas de agentes de la Policía Local de Inca y una plaza de subinspector.
Por otro lado, el Ajuntament d'Inca aprobó por noviembre una actualización y modificación del complemento específico de la Policía Local, con la finalidad de adaptar las retribuciones de los agentes de acuerdos con las funciones y características de los diferentes puestos de trabajo. El acuerdo contemplaba también una relación de los puestos de trabajo que conforman la plantilla.
"Poco a poco, han ido dando pasos para reforzar la seguridad en nuestra ciudad y conseguir consolidar la plantilla de la Policía Local de Inca. En este sentido, es de vital importancia creando nuevas plazas de agentes y mejorar las condiciones laborales, así como venimos haciendo desde el primer día", destaca el regidor de Seguretat Ciutadana i Mobilitat, Sebastián Oriol.