Gran éxito de la XIX Feria Náutica y Muestra gastronómica celebrada este fin de semana en el Puerto de Alcúdia
Alcúdia dio el pistoletazo de salida este viernes, 11 de abril, a la esperada Fira de la Sípia 2025. Un evento que se ha consolidado como uno de los encuentros gastronómicos y culturales más emblemáticos del norte de Mallorca.
Durante todo el fin de semana, el Port d'Alcúdia se ha convertido en punto de encuentro para locales y visitantes que se acercan a disfrutar de la gastronomía marinera, productos locales, actividades para toda la familia y actuaciones musicales en un ambiente festivo y acogedor. De hecho, según los datos de la Policía local, esta gran cita ha recibido la visita de cerca de 20.000 personas.
Este domingo, 13 de abril, tuvo lugar la recepción de autoridades y el recorrido institucional. Toda la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Fina Linares y la regidora de ferias, Azahara Machado, llevaron a cabo una visita institucional por todos los espacios expositivos de la XIX Feria Náutica y Muestra gastronómica. También estuvo presente el Conseller de trabajo, empresa y energía, Alejandro Sanz de San Pedro, y el conseller insular de Medio Ambiente, Medio rural y Deportes, Pedro Bestard, entre otras autoridades.
Tanto grupos políticos del gobierno como de la oposición se dieron cita en la Feria Náutica y Muestra Gastronómica de la sepia, además de la representación de cuerpos de seguridad, del aeródromo del Puerto de Pollença, del regimiento 47, de la guardia civil, entre otros. Además, de asociaciones como la gente mayor de Alcúdia y des Moll, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria de las Baleares, Cofradía de Pescadores de la bahía de Alcúdia, la Federación de Cofradías de Pescadores, así como representantes de entidades que también tenían espacio expositivo como Gestión de Residuos, del Consejo de Mallorca, el SOIB, o el Centro Oceanográfico de Baleares entre otros.
Por otro lado, este domingo en el estand del Ayuntamiento de Alcúdia situado en el Paseo Marítimo tuvo lugar el acto de entrega de la distinción “Toda una vida dedicada al mar”. Se entregaron dos distinciones, “Toda una vida dedicada al mar” una de ellas ha reconocido al pescador ya jubilado Martín Andrade y el otro, fue en reconocimiento de los hermanos Rebassa, fundadores de la empresa Transportas Marítimos Brisa, pionera al organizar paseos de turistas por el mar.