El galerista Joan Guaita dona una escultura de su colección privada al Ayuntamiento de Capdepera
Joan Guaita dona una escultura de Rafael Mahdavi al patrimonio artístico de Capdepera, enriqueciendo su espacio cultural y fortaleciendo el vínculo con el arte internacional.
El galerista Joan Guaita ha hecho una generosa donación al Archivo Municipal de Capdepera, cediendo su archivo profesional y varias piezas de arte de su colección particular. Entre estas obras destaca una imponente escultura de hierro del artista mexicano Rafael Mahdavi, una pieza de enorme valor artístico y simbólico.
La escultura, de una gran presencia, se ha instalado a Sus Vueltas de Can Cruz de Inca, ante la sala de plenos, añadiendo un nuevo elemento de expresión artística a este espacio, que ya cuenta con una magnífica obra de Steve Afif.
La alcaldesa de Capdepera, Mireia Ferrer, ha valorado muy positivamente esta incorporación al patrimonio artístico municipal: “Es un honor recibir una obra de un artista internacional como Rafael Madhavi e integrarla en un entorno tan significativo para nuestro pueblo. Con esta pieza, no solo enriquecemos nuestro espacio institucional, sino que también reafirmamos el compromiso de Capdepera con la cultura y el arte”. “En nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía de Capdepera queremos agradecer la generosidad de Joan Guaita, que nos permite disfrutar de un legado artístico que transciende en el tiempo.”
La escultura se ha instalado en Ses Voltes del Edificio consistorial, añadiendo, así, un elemento más de expresión artística al lugar. Para complementar esta obra, se ha creado un entorno paisajístico armonioso, incorporando plantas mediterráneas con un simbolismo especial, como el ciprés, que representa la eternidad, y los helechos, tan comunes en nuestras casas y asociadas a la abundancia.