Éxito de la campaña 'Cap Infant Sense Jugueta' en Santanyí

La campaña 'Cap Infant Sense Jugueta', impulsada por la regiduría de Participación Ciudadana y Servicios Sociales del Ajuntament de Santanyí, ha superado las expectativas y ha desbordado los puntos de recogida.

La iniciativa, puesta en marcha el pasado mes de noviembre, tenía como objetivo recoger aquellos juguetes que ya no son utilizados para donarlos a las familias más necesitadas del municipio. Según el Consistorio, este año se han superado el número de donaciones con respecto a ediciones anteriores.

El regidor de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Antoni Matas, ha asegurado que "el año pasado los juguetes no cabían en el camión que los tenía que llevar a Càritas. Pues bien, este año tendremos que hacer varios viajes. No hemos hecho un recuento detallado, pero calculamos que se han duplicado los 800 juguetes recogidas el año pasado".

Matas ha agradecido que "todos los juguetes están en muy buen estado, algunos están prácticamente nuevos. Ahora será Càritas la encargada de clasificarlos y ponerlos a punto para que que ningún niño se quede sin un presente durante estas fiestas".