El problema de la basura en Llucmajor
Contenedores llenos hasta los topes, numerosas bolsas de basura amontonadas en los alrededores de los contenedores, cartones, restos de poda y hasta material de construcción es la estampa que se repite diariamente en Llucmajor, más especialmente en las urbanizaciones.
La acumulación de basuras es una realidad en el municipio. En varias ocasiones tanto los vecinos como el Partido Popular de Llucmajor han denunciado la situación y han exigido una solución al Ajuntament para evitar la mala imagen que da la acumulación de residuos de todo tipo, además de los malos olores que desprende la basura y los riesgos que puede suponer para la salud de los vecinos y turistas. De hecho, el mismo equipo de gobierno municipal -formado por el pacto entre PSOE, Més y El Pi- ha reconocido que existe esta problemática de las basuras, pero no le pone ningún remedio.
También desde el Partido Popular de Llucmajor han evidenciado la falta de limpieza en el municipìo. En los últimos dos plenos municipales la formación ha reclamado una solución al equipo de gobierno municipal encabezado por el alcalde socialista Gori Estarellas.
Pero los 'populares' aseguran que no solo falla el sistema de recogida de basuras, sino también el mantenimiento de las zonas verdes de Llucmajor.
Otra de las voces críticas con el Ajuntament de Llucmajor y el problema de las basuras es el partido vecinal, Llibertat Llucmajor, quien denuncia mediante un vídeo el "fraude político" con la limpieza en el municipio.
DISCULPAS DEL AJUNTAMENT
Con todo, el Ajuntament de Llucmajor ha reconocido este viernes que existe un problema con la recogida selectiva del municipio y ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias causadas. El regidor de Manteniment, Bernadí Vives, ha explicado que "tenemos un problema desde principios de verano a causa de un problema de personal de la empresa que realiza este servicio y hoy en día aún lo padecemos".
Precisamente para tratar de acabar con el problema, el consistorio ha firmado un convenio con Cort para incorporar un camión a la recogida selectiva en Llucmajor y reforzar el servicio. Sin embargo, la incorporación del camión es solo un parche a la problemática mientras el Ajuntament de Llucmajor tramita un nuevo servicio de recogida selectiva que aún no se ha adjudicado.