El Ajuntament de Ses Salines anima a sus vecinos a descargarse la app Línia Verda para solucionar incidencias

Durante 2020 el Ajuntament de Ses Salines ha conseguido dar una solución rápida al 80 por ciento de las incidencias comunicadas por los vecinos a través de la app Línia Verda. El resto han sido solucionadas a medio plazo. Por parte del equipo de gobierno se ha expresado la satisfacción por llegar a unos índices elevados de respuesta.

Los tipos de incidencia más frecuentes son aquellas que hacen referencia a aceras y calzadas, seguidas de basura, alumbrado, recogida de muebles y contenedores. La gran mayoría de comunicaciones hacen referencia a calles donde hay algún elemento roto o en mal estado.

Este tipo de estadística ha permitido al área de Mantenimiento poder establecer en qué zonas se producen más incidencias. En este sentido, se ve una distribución casi idéntica en los dos núcleos del municipio. Además, gracias a este servicio, el Ajuntament ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las cuales no tenía constancia.

Uso de la app

"Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo actuaciones ágiles para mantener el espacio público en buenas condiciones, un hecho que ha aumentado la calidad de la convivencia", ha comentado el alcalde, Juan Rodríguez.

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la app Línia Verda. Para comunicar una incidencia, basta con pulsar sobre el botón 'Nueva incidencia'. Un menú desplegable aparecerá en pantalla con las diferentes tipología de incidencia. El usuario selecciona aquella sobre la cual quiere comunicar y, de manera inmediata, la app detecta las coordenadas exactes donde se sitúa el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una fotografía de la incidencia y enviarla.

Comentarios