El Ajuntament de Manacor y el Consell colaboran en diferentes proyectos de mejora del municipio

La alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, ha recibido el conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, en la visita que los dos representantes públicos han hecho a las obras que el Ajuntament de Manacor y el Consell de Mallorca han financiado a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017 y del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017.

Durante la visita, la alcaldesa, el Ajuntamento de Manacor y el Consell de Mallorca han colaborado para poder llevar adelante un total de cinco proyectos al municipio a través de dos líneas de ayudas. En el caso del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, el Ajuntament de Manacor ha impulsado a la barriada del Convento la mejora, el cambio el pavimento y la eliminación de las barreras arquitectónicas de las calles del Retiro y de Benet Riera, así como la instalación de una nueva capa de asfalto a la calle de Sant Ramon. Estas obras han costado unos 166.000 euros.

Respecto al Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, la nueva batlessa de Manacor, Catalina Riera, presentó al consejero Joan Font los cuatro proyecto ejecutados por el Ajuntament de Manacor, los cuales consisten en la sectorització y mejora de las redes de agua del sector 6, el cual corresponde en el barrio del Barracar y en la mejora de tres caminos rurales. Las obras de sectoritzación del barrio del Barracar suponen una inversión de 402.948,65 euros e incluyen la construcción del primer tramo de la gran cañería arterial que en el futuro rodeará el casco urbano, las obras de sectoritzación de la red, la sustitución de compuertas y tapas deficientes a la calzada, la renovación de los recursos hídricos contra incendios, y la implantación de nuevos contadores, además de la mejora del asfalto en algunos de las calles que han afectado las obras.

En cuanto a la mejora de los caminos rurales, en el Rafal Podent, el cual une el molino de en Sopa con la antigua posesión y el camino de los Presos, se ha renovado el asfalto de los 3,8 kilómetros del camino. La inversión prevista en estas obras es de 235.000 euros. El camino de Son Vell, en Son Macià, es el que conecta la carretera de Manacor-Felanitx con Son Macià, una ruta que muchos vecindarios utilizan como vía alternativa a la carretera principal. El camino de Son Vell tiene 2,5 kilómetros de longitud y la renovación ha costado 174.000 euros. Además, también se ha actuado en el camino de Ca na Biela, en la zona de Porto Cristo, donde se ha renovado completamente el asfalto en un tramo del camino de 1,5 kilómetros. En esta obra se han gastado unos 70.000 euros.

Además, y gracias a una subvención de 27.719 euros del Consell de Mallorca, el Ajuntament de Manacor ha adquirido una furgoneta totalmente eléctrica para tareas municipales.

Comentarios