El Ajuntament de Llucmajor contrata a 93 parados de larga duración a través de un programa del SOIB

El Ajuntament de Llucmajor y el Patronat de la Residència de Persones Majors contratará a 93 personas desocupadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años, y personas desocupadas de 30 años o más que no cumplen la condición de parados de larga duración, pero priorizando las personas que provengan de sectores especialmente afectados por la crisis económica causada por la Covid-19.
Según ha explicado la teniente de alcalde de Ocupación, Xisca Lascolas, la financiación de 775.101,34 € proviene de un programa denominado 'SOIB REACTIVA 2020' promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por el fondo del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).
Las contrataciones se llevarán a cabo en dos turnos. El primero comprenderá de diciembre de 2020 hasta abril de 2021, y el segundo, de abril a agosto de 2021, y se harán de perfiles como personal de limpieza, conserjes, pintor o mecánico, entre otros.
Las ofertas de trabajo se publicarán en la web del SOIB , donde se podrá consultar los requisitos de acceso para cada uno de los lugares de trabajo ofrecido y se podrá hacer también la inscripción para participar en el proceso de selección.
"Para nosotros estas iniciativas son muy importantes por cuando promueven la contratación posterior y permite a personas que por cualquier circunstancia han salido del mercado laboral poder volver a acceder, más encara en un año especialmente difícil para los trabajadores", ha dicho la regidora.