El Ajuntament de Inca renueva su compromiso con Sonrisa Médica

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se ha reunido esta semana con la gerente de Sonrisa Médica, Marta Barrio, para conocer de primera mano los proyectos que la asociación lleva a cabo, especialmente en el Hospital Comarcal de Inca.

El Consistorio inquer colabora con Sonrisa Médica desde 2015. Los payasos Toribia Molécula y Profesor SinTesis intervienen cada semana en el Hospital Comarcal de Inca para poder acompañar a los pacientes y familiares y ayudarles así a alcanzar un estado emocional adecuado para hacer frente a la hospitalización.

Con sus actuaciones, Toribia Molécula y el Profesor SinTesis aligeran la tensión propia del entorno hospitalario y ayudan también a que el personal se sienta más cómodo y goce de un estado de ánimo lo más positivo posible.

"Desde 2015 mantenemos una estrecha colaboración con Sonrisa Médica y esperamos poder seguir colaborando muchos años más con ellos, ya que desarrollan una tarea muy importante en el Hospital Comarcal de Inca, ayudando a los pacientes a hacer su estancia en el hospital más amena, ha señalado Moreno.