Un dron refuerza la vigilancia para la seguridad marítima en Baleares
Este mes de agosto, el Govern balear ha incorporado drones en el servicio de vigilancia marítima de las islas.
Esta herramienta permite realizar inspecciones en tiempo real y agilizar las actuaciones para reforzar el control en las zonas de mayor concentración de embarcaciones. El director general de Puertos y Transporte Marítimo, Antoni Mercant, ha señalado que el simulacro de rescate realizado en la playa de Cala Agulla forma parte de un conjunto de inspecciones que realizan durante el mes de agosto en diferentes lugares de las islas.
"Lo que hacemos es controlar las actividades que se llevan a cabo en la costa y el litoral. Entre ellas, lo que se refiere al chárter náutico pero, al mismo tiempo, esta prueba piloto del dron tiene otra vertiente como son los rescates de ahogados en la playa o también la colaboración con otras administraciones", ha destacado Mercant.
Desde el consistorio de Capdepera se valora la herramienta como eficaz y no descarta incorporarla a su servicio en la próxima temporada turística.
La alcaldesa de Capdepera, Mireia Ferrer, ha puesto en valor lo importante que es la seguridad. "Hemos disfrutado del simulacro de rescate y hemos visto la eficacia y la rapidez de respuesta que tiene".
El dron, también puede ayudar en las labores de rescate de manera eficaz y rápida.