Comienza la campaña de recogida de juguetes de Santanyí

El área de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, con la colaboración de Càritas, han puesto en marcha otro año la campaña “Ningún niño sin juguete”. El objetivo de esta iniciativa es recoger juguetes que ya no se utilizan para distribuirlas entre los nins y muñecas de las familias más necesitadas de nuestro municipio.
Esta campaña se llevará a cabo desde el 14 al 30 de noviembre. Para facilitar la donación, el Ayuntamiento ha habilitado diferentes puntos de recogida por todo el municipio (edificios municipales, escuelas o las dependencias de Càritas).
Una vez finalizado el plazo de las donaciones, los juguetes se transportarán al taller de recuperación de Càritas donde se hacen muy limpias, se restauran y se asegura el buen funcionamiento. Además, este taller promueve la consecución de una sociedad más justa, proporcionando trabajo a personas en proceso de inserción al mundo laboral, trabajando a favor del medio ambiente y de la reutilización.
El mes de diciembre el área de Servicios Sociales hará llegar a las familias que lo necesiten los juguetes ya recuperados del taller.
Según ha explicado el regidor, Toni Matas, de este modo se pretende fomentar el reciclaje, dando una función útil a un juguete que seguramente con los años acabará dentro del estiércoles, e impulsar la solidaridad de la gente hacia las personas más necesitadas.
Servicios Sociales y Càritas repartirán estos juguetes por Nadal y también durante el año con motivo de aniversarios o fechas especiales.