Colocación de la primera piedra de la cochera-taller por el TIB en el municipio de Alcúdia
Los representantes del Ayuntamiento de Alcúdia y de la Conselleria de Mobilitat i Habitatge del Govern de les Illes Balears, han asistido al acto de la colocación de la primera piedra de la cochera-taller de las nuevas concesiones de autobús por carretera de Mallorca y que se ubicará en el municipio de Alcúdia. La nave se construirá en el polígono de Ca Na Lloreta.
Por su parte, también desde la conselleria han estado presentes el director general de movilidad, Jaume Mateu y el gerente del consorcio de transportes de Mallorca Maarten Johanes Van Bemmel. Además de Gregorio Ruiz, presidente del Grupo Ruiz, grupo empresarial adjudicatario del nuevo servicio.
La cochera-taller de Alcudia es una de las 6 que incluye el nuevo servicio de bus y en ella se instalarán también puntos de recarga para buses eléctricos y buses de gas natural. Estas instalaciones tendrán tres funciones: espacio de aparcamiento, tareas de mantenimiento y reparación de vehículos, y punto de recarga tanto eléctrico como con gas natural, prioritariamente.
Esta nave podrá acoger a un total de 58 buses, siendo el edificio más grande que habrá en toda Mallorca e instalación pionera en toda España. Se necesitarán entre 6 y 7 meses para que todo esté en óptimas condiciones. El objetivo es que en invierno ya haya un total de 87 autobuses operativos en toda Mallorca, entre finales de 2020 y principios de 2021.