Cientos de personas viven con fervor la salida de los Dimonis de Sant Antoni en Capdepera
Un año más, la salida de los Dimonis de Sant Antoni en Capdepera ha contado con una gran afluencia de gente.
Las calles se han llenado de vecinos y familias que siguen la tradición con gran fervor, especialmente, entre los más pequeños. Y es que se trata de una celebración que involucra a todo el municipio.
La salida dels dimonis de Sant Antoni en Capdepera se realiza desde la cochera de Ca Na Vergera en la calle Nou acompañados por la Banda de Música. Además, todos los actores que forman parte de la fiesta se reúnen, antes de que empiece, para realizar una comida de hermandad.
"Nos reunimos todos para comer; la gente de la obrería, las personas que participan en la organización y también los integrantes de la Banda de Música, que cogen fuerzas para tocar todo el día", ha señalado Joan Campins, regidor de fiestas del Ayuntamiento de Capdepera.
Los asistentes se desplazan hasta la plaza de l’Església, donde tiene lugar el primer baile de los dimonis. Además, se produce uno de los elementos más característicos de la celebración, que es cuando los dimonis rompen una Creu de Mata frente a la iglesia. Sin duda, se trata de uno de los actos que congrega mayor afluencia de personas.
Por su parte, la Obrera Major de l'Obreria de Sant Antoni de Capdepera, Bàrbara Vergera, ha explicado que se trata de una tradición porque ya hace más de 20 años que se lleva a cabo. "Con el paso de los años la fiesta ha ido a más, y es una fiesta muy sana. Es un sentimiento; Sant Antoni es un sentimiento", ha remarcado.